¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar ¿Por qué se dividió la Península de Corea? en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
24 Noviembre 2010

¿Por qué se dividió la Península de Corea?

Publicado en: II Guerra Mundial, Estados Unidos

¿Por qué se dividió la Península de Corea? - imperioromano.com

Los ataques de hoy de Corea del Norte contra una isla surcoreana en el Mar Amarillo sitúan el conflicto entre los dos países en una situación prebélica.

Las imágenes que llegan a cuenta gotas sobre el ataque con 200 obuses de Corea del Norte sobre una isla surcoreana recuerdan nos remontan a la Segunda Guerra Mundial. Imágenes que nunca más pensábamos ver, pero que la historia vuelve a repetir.

Columnas de humo negro que emanan de la isla de Yeongpyeong, decenas de heridos civiles y militares surcoreanos se han producido esta madrugada hora española (por la tarde hora coreana) tras los ataques con 200 obuses norcoreanos devuelven a la memoria los ataques fratricidas a principios de la década de los años cuarenta del siglo pasado del ejército de Estados Unidos contra las islas japonesas en la Segunda Guerra Mundial o al ataque aéreo de los bombarderos del ejército imperial japonés que sorprendió a los portaaviones estadounidenses en Pearl Harbour, y que provocó la entrada de Estados Unidos en la guerra mundial.


Volver a: ¿Por qué se dividió la Península de Corea?