¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar La batalla de Azincourt en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
14 Noviembre 2010

La batalla de Azincourt

Publicado en: Personajes

La batalla de Azincourt - imperioromano.com

En 1415, contra todo pronóstico, Enrique V de Inglaterra, al frente de un ejército agotado y desesperado, venció a la flor y nata de la caballería francesa, muy superior en número.

El 25 de octubre de 1415, junto a la aldea de Azincourt, un ejército de ingleses agotados y desesperados venció a la poderosa caballería francesa en una sangrienta batalla. Desde que accedió al trono en 1413, Enrique V se había propuesto recuperar las posesiones inglesas perdidas en décadas anteriores, e incluso hacer efectivos sus derechos a la corona de Francia. Inicialmente intentó alcanzar una solución por vía diplomática y negoció su matrimonio con Catalina de Valois, hija de Carlos VI, rey de Francia. Pero las negociaciones no dieron resultado y el monarca inglés se preparó para la guerra. El 16 de junio de 1415, Enrique V salió de Londres hacia Southampton para embarcar con su ejército.


Volver a: La batalla de Azincourt