¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Juan Eslava Galán: "Franco era un vago" en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
30 Octubre 2010

Juan Eslava Galán: “Franco era un vago”

Publicado en: Actualidad, Guerra Civil, Historia de España, Personajes

Juan Eslava Galán:

Francisco Franco era “un vago, no daba palo al agua y se pasaba el día de cacería”, según el escritor Juan Eslava Galán que documenta su afirmación en De la alpargata al Seiscientos, una crónica emotiva, cruda y tratada con humor de la España de los años 50. Eslava Galán ha dado un tono humorístico a su última obra, editada por Planeta, porque “de lo contrario se te cae el alma a los pies”, explica el autor.

Aquella España, de la que Eslava Galán (Arjona, Jaén, 1948. Premio Planeta en 1987) sólo tiene recuerdos “en blanco y negro”, “asusta”, dice, es el país de las tres eses: “sable, sotana y sindicato”. Era una nación al borde de “colapso”, “de la banca rota”, pero a Franco, “que sólo iba a lo suyo”, le salvó, dice Eslava Galán, la “santa trinidad” de “las bases americanas”, con una cesión de soberanía que fue “una absoluta barbaridad” en plena Guerra Fría, “las divisas de los inmigrantes” y la “llegada del turismo”.
“Absolutamente todo” lo que cuenta en su última obra es “cierto”, incluso “las anécdotas que parecen más descabelladas”, asegura, y, lo corrobora con más de doscientas fotos y con constantes notas documentadas a pie de página.


Volver a: Juan Eslava Galán: “Franco era un vago”