¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Nefertiti, la reina desaparecida en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
27 Octubre 2010

Nefertiti, la reina desaparecida

Publicado en: Arqueología, Egipto, Personajes

Nefertiti, la reina desaparecida - imperioromano.com

En el año 12 del reinado de Akhenatón se pierde el rastro de su esposa. No se sabe si murió, se separó del faraón tras caer en desgracia, o bien gobernó Egipto bajo el nombre de Smenjkare.

Desde el año 12 del reinado de Akhenatón se pierde el rastro de su Gran Esposa Real. Quizá falleció de muerte natural o se retiró tras separarse del faraón. Puede, incluso, que cambiase de identidad y pasara a gobernar el país bajo el nombre masculino de Smenjkare. Nefertiti… Con la sola mención de este nombre acude a nuestra imaginación su famosísimo retrato, tan extrañamente moderno que aún hoy encarna el ideal de belleza del canon femenino. La Gran Esposa Real de Akhenatón es, en efecto, una de las reinas egipcias más conocidas por el gran público. Sin embargo, casi toda su biografía está rodeada de enigmas, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que vivió en la etapa más convulsa del país del Nilo, la que marcó el inicio del declive del poderoso Imperio egipcio.


Volver a: Nefertiti, la reina desaparecida