¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Francisco Pizarro, el conquistador del Perú en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
23 Octubre 2010

Francisco Pizarro, el conquistador del Perú

Publicado en: Personajes

Francisco Pizarro, el conquistador del Perú - imperioromano.com

Con poco más de un centenar de hombres, Francisco Pizarro se lanzó en 1530 a la conquista del gran Imperio inca, cuya explotación convirtió en un lucrativo negocio para su linaje familiar.

Con apenas unos centenares de hombres, Francisco Pizarro logró conquistar el poderoso Imperio inca para la Corona española. Sus métodos implacables marcarían para siempre la historia del Perú. Iletrado, soldado de fortuna, conquistador del legendario «Pirú», su época fue la del mítico «país de la Canela» (la soñada tierra de las especias que muchos buscaron en América), el tiempo de personajes excéntricos como Pedrarias Dávila y Lope de Aguirre. Francisco Pizarro, nacido en Trujillo (Cáceres) hacia 1478, fue, efectivamente, hijo natural del joven hidalgo Gonzalo Pizarro y de una criada llamada Francisca González. El joven Francisco, aunque nunca fue reconocido por su padre, se crió en el entorno hidalgo de su abuelo paterno, quien, como muchos pequeños nobles, se dedicaba, y de modo muy rentable, a la cría de cerdos. Esa actividad también fue la causa del temprano abandono de Trujillo por parte de Pizarro.


Volver a: Francisco Pizarro, el conquistador del Perú