¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar El saqueo de Roma por Alarico en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
20 Octubre 2010

El saqueo de Roma por Alarico

Publicado en: Roma

El saqueo de Roma por Alarico - imperioromano.com

En el año 410, un ejército de guerreros godos, encabezados por su rey Alarico, puso sitio a Roma y, tras entrar en la ciudad, la sometió a un saqueo que conmocionó a todo el Imperio.

A principios del siglo V, Roma hacía ya tiempo que había dejado de ser la capital del Imperio. Desde hacía más de un siglo, el poder imperial se había repartido por otras ciudades para estar más cerca de los centros de poder, de las fuentes de reclutamiento y abastecimiento del ejército y de las fronteras, donde se trataba de frenar a los bárbaros. El desplazamiento del peso político y militar y las dificultades de abastecimiento hicieron que la ciudad disminuyera su tamaño, volviendo a acercarse al antiguo perímetro amurallado, el muro Serviano, que había desbordado en épocas anteriores. Al mismo tiempo, Roma se sentía cada vez más insegura. Pero, pese a todo, Roma conservaba su prestigio, sus edificios y los enormes espacios públicos creados por los sucesivos emperadores.


Volver a: El saqueo de Roma por Alarico