¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Videla, el líder del terror de la dictadura argentina en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
19 Septiembre 2010

Videla, el líder del terror de la dictadura argentina

Publicado en: Personajes

Videla, el líder del terror de la dictadura argentina - imperioromano.com

Para muchos argentinos, Jorge Rafael Videla es la encarnación del ‘mal absoluto’ o, en cualquier caso, el rostro más destacado de la dictadura. Conocido por su disciplina y su respeto a las normas, nunca despertó desconfianzas entre el gobierno al que servía y al que derrocó con el golpe de estado que eclipsó la democracia argentina en 1976.

Jorge Rafael Videla nació en Buenos Aires en agosto de 1925, en el seno de una familia de ascendencia española con una amplia tradición militar. Siguiendo esa costumbre, el jóven Jorge Rafael entró a los 14 años en la academia militar y en 1940 se graduó con honores con el grado de subteniente de infantería.

Reservado, y con aire melancólico, Videla fue asesor de la Delegación Militar argentina en Estados Unidos, aunque su carrera cogió impulso en 1973, cuando fue nombrado Jefe del Estado Mayor del Ejército.


Volver a: Videla, el líder del terror de la dictadura argentina