¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar 24 de agosto de 410: el día en que Roma cayó en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
16 Septiembre 2010

24 de agosto de 410: el día en que Roma cayó

Publicado en: Roma, Personajes

24 de agosto de 410: el día en que Roma cayó - imperioromano.com

El pasado martes 24 de agosto se cumplieron 1.600 años de uno de los momentos más definitorios de la historia de Europa: El saqueo del Impero Romano por el ejército visigodo, una tribu de bárbaros del norte del continente liderada por un general llamado Alaric.

Fue la primera vez en 800 años que Roma era invadida con éxito. Además, este hecho tuvo consecuencias en todo el Mediterráneo. San Jerónimo, un sacerdote de una de las primeras iglesias cristianas, le escribió a un amigo desde Belén que rompió en llanto al enterarse de esta noticia. Mi voz la tengo atragantada y como te explico, estoy entre sollozos. La ciudad que invadió el mundo entero ha sido invadida”, dijo. El responsable era Alaric, y pese a que se trataba de un cristiano capturando a una ciudad cristiana, había el presentimiento de que el orden mundial construido por la Roma pagana se estaba desintegrando.
El comienzo del fin
El Imperio Romano sobrevivió por algunas décadas más y después otros ejércitos saquearon la ciudad de nuevo. Sin embargo, el 24 de agosto es la fecha que marca el comienzo del fin de la grandeza de Roma.


Volver a: 24 de agosto de 410: el día en que Roma cayó