¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Las 118 muertes de Mozart en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
18 Septiembre 2010

Las 118 muertes de Mozart

Publicado en: Personajes

Las 118 muertes de Mozart - imperioromano.com

Envenenamiento, infección, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, son algunas de las 118 posibles causas de deceso que habrían matado a Mozart. Al menos, eso cree el Dr. William J. Dawson, ciujano retirado e investigador de la Asociación Médica de Artes Escénicas, según informa el «New York Times». Pero la fascinación en torno al motivo del fallecimiento del genial compositor y pianista austriaco no es nueva, ya que especulación comenzó un mes después de su muerte en 1791 y ha continuado hasta la actualidad.

Ante la falta de evidencias concretas, los investigadores han tenido que depender mayormente de los testimonios de su viuda, Constanze Mozart y su hermana, Sophie Haibel, tomados décadas más tarde. Las pruebas también provienen de un documento sin fecha del hijo de Mozart, Karl Thomas, y de una descripción de un doctor vienés que habló con los médicos que trataron al intérprete durante sus últimos días de vida.


Volver a: Las 118 muertes de Mozart