¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Pericles y la democracia en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
15 Septiembre 2010

Pericles y la democracia

Publicado en: Grecia

Pericles y la democracia - imperioromano.com

A pesar de los ataques de sus enemigos, Pericles se ganó el favor popular por su carisma y en tres décadas llevó a Atenas a la cima de su gloria, comolos edificios de la Acrópolis se encargan de atestiguar.

Pericles estuvo al frente de los destinos de Atenas durante casi treinta años; en ese tiempo, fue el baluarte del régimen democrático ateniense (que él contribuyó a forjar) e hizo de la Acrópolis un monumento imperecedero a la gloria de su ciudad. Pericles no fue «el inventor de la democracia», como se ha escrito alguna vez; pero sí quien llevó ese sistema de gobierno del pueblo y para el pueblo a su perfección y su consolidación histórica de un modo ejemplar. La democracia ya estaba bien asentada en Atenas y gozaba en esa época de un amplio respaldo popular gracias a las reformas de Clístenes, en 507 a.C., que limitó el poder del Aerópago, un Consejo cuyos poderes dividió entre la ‘Boulé’ o Consejo de los Quinientos (la asamblea del pueblo) y los tribunales populares.


Volver a: Pericles y la democracia