¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar El hermano 'mellizo' de Stonehenge... de madera en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
30 Julio 2010

El hermano ‘mellizo’ de Stonehenge… de madera

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Neolítico

El hermano 'mellizo' de Stonehenge... de madera - imperioromano.com

Se trata de un monumento formado por 24 obeliscos que supone el descubrimiento “más interesante” de los últimos 50 años

Científicos de la Universidad de Birmingham y del Instituto de Prospección arqueológica austríaco Ludwig Boltzmann han encontrado esta semana y a tan sólo 900 metros del complejo neolítico de Stonehenge a su ‘hermano mellizo’ de madera, un monumento conformado por 24 obeliscos que, a juicio de los expertos, supone el descubrimiento “más interesante” de los últimos 50 años.

Este hallazgo ha sido liderado por el profesor de la universidad británica, Vince Gaffney, durante el proyecto internacional para estudiar los alrededores del complejo ceremonial neolítico, que ha descubierto una serie de hoyos profundos, conformando una línea circular, que en su día pudieron contener grandes palos u obeliscos de madera de hace más de 4.200 años, la misma edad que el famoso Stonehenge.

“Es sorprendente y cambiará completamente el modo en el que conocemos al complejo de Stonehenge, porque siempre se ha pensado que era el único monumento ceremonial en la zona y no está solo”, ha subrayado el experto, al tiempo que ha destacado que ambos complejos estarían alineados.


Volver a: El hermano ‘mellizo’ de Stonehenge… de madera