¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Zaragoza, la primera gran fábrica de guerra de Franco en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
27 Julio 2010

Zaragoza, la primera gran fábrica de guerra de Franco

Publicado en: Guerra Civil, Historia de España

Zaragoza, la primera gran fábrica de guerra de Franco - imperioromano.com

Zaragoza desempeñó un papel clave en la maquinaria bélica que llevó a Franco a ganar la Guerra Civil. Una exposición que se inaugura el próximo 28 de julio en el palacio de Sástago (’Talleres Mercier, fábrica de munición, 1936-1940′) revela este aspecto apenas estudiado hasta ahora por los historiadores, pero clave en el desarrollo de las operaciones bélicas. Y lo hace a través de una excepcional colección de fotografías del archivo de una firma zaragozana, Talleres Mercier, que produjo buena parte de los proyectiles y granadas que utilizó el bando franquista durante toda la guerra.

“Hay muchas cosas que desconocemos todavía sobre la Guerra Civil, y uno de los aspectos menos estudiados hasta ahora es el de las fábricas de armamento y munición -señala el historiador Fernando Martínez de Baños, autor del estudio publicado en el catálogo de la muestra-. Es muy difícil saber cuántos proyectiles se fabricaron en Mercier, pero lo que está claro es que fueron importantísimos en los primeros meses de conflicto”.


Volver a: Zaragoza, la primera gran fábrica de guerra de Franco