¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Estudios descubren que Alfonso V entregó el Santo Cáliz a la Catedral de Valencia como pago de sus deudas en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
24 Julio 2010

Estudios descubren que Alfonso V entregó el Santo Cáliz a la Catedral de Valencia como pago de sus deudas

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Historia de España, Edad Media

Estudios descubren que Alfonso V entregó el Santo Cáliz a la Catedral de Valencia como pago de sus deudas - imperioromano.com

Un estudio revela que el Santo Cáliz llegó a la Catedral de Valencia en el siglo XV como pago de las deudas que Alfonso V ‘El Magnánimo’ había contraído con la jerarquía eclesiástica. Ante la imposibilidad del monarca de devolver al cabildo de la Seo los 137.430 sueldos que éste le había prestado para sus campañas militares, el 18 de marzo de 1437 le entregó todas las reliquias que había puesto como aval, entre ellas, el Santo Cáliz que según la tradición empleó Jesucristo en la Ultima Cena.

Así lo descubre el canónigo archivero bibliotecario de la Catedral, Vicente Pons Alós, quien, en su última investigación, –publicada en el número 2 de la Revista ‘Catedral de Valencia’–, desmiente que el Santo Grial fuera un “regalo”, como tradicionalmente se pensaba, y asegura que Alfonso V lo tuvo que entregar junto a todo su tesoro en reliquias, después de cinco años en los que le fue imposible devolver el dinero que le prestó el cabildo.


Volver a: Estudios descubren que Alfonso V entregó el Santo Cáliz a la Catedral de Valencia como pago de sus deudas