¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Los enemigos de Egipto en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
24 Agosto 2010

Los enemigos de Egipto

Publicado en: Egipto

Los enemigos de Egipto - imperioromano.com

Con el brazo en alto y a punto de descargar su maza sobre nubios, libios o asiáticos, a los que sujeta por los cabellos: así representaron los egipcios a sus faraones, garantes del orden frente al caos, en lucha constante contra sus enemigos.

A lo largo de más de tres mil años, los faraones, como garantes del orden del universo frente al caos, se enfrentaron a numerosos enemigos que amenazaban la estabilidad de su mundo. Los egipcios lograron comunicar por medio de símbolos los más diversos conceptos, y el del soberano triunfante no fue una excepción. Ya durante el IV milenio a.C., en el período Predinástico, antes de la unificación del país, encontramos objetos con la imagen de un personaje fuerte -tal vez el rey- representado como un león o un toro que vence a los enemigos. Más adelante veremos a los enemigos de Egipto representados como nueve arcos.


Volver a: Los enemigos de Egipto