¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Los criminales y jerarcas nazis que vivieron un 'retiro dorado' tras eludir a la justicia en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
27 Agosto 2010

Los criminales y jerarcas nazis que vivieron un ‘retiro dorado’ tras eludir a la justicia

Publicado en: II Guerra Mundial, Historia de España, Personajes

Los criminales y jerarcas nazis que vivieron un 'retiro dorado' tras eludir a la justicia - imperioromano.com

A principios de febrero del año pasado salía a la luz que el segundo criminal nazi más buscado, Aribert Heim, había fallecido en El Cairo en 1992. Al menos, eso es lo que sus hijos confesaron a la televisión pública alemana ZDF, algo que no termina de convencer a los cazanazis del centro Simon Wiesenthal.

Según cuentan sus vecinos, los últimos años de Heim fueron tranquilos. Convertido al Islam y afincado en el Cairo, el Doctor Muerte gozó de una plácida jubilación lejos de los juzgados después de una huida que le había llevado a los Balcanes, Sudamérica y España.

No en vano, la Costa Brava fue el Hogar del Pensionista del régimen nazi gracias a la labor de ODESSA, la organización de antiguos miembros de las SS que ayudó a escapar rumbo a España y Argentina a los criminales que apoyaron a Hitler.

Muchos de ellos siguieron con su vida con normalidad en las costas españolas o en Sudamérica y murieron en el más absoluto anonimato, sin haber cumplido ninguna pena de prisión. Otros, lograron ganar unos años de tregua al destino, hasta que fueron juzgados o capturados.


Volver a: Los criminales y jerarcas nazis que vivieron un ‘retiro dorado’ tras eludir a la justicia