¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Lucrecia Borgia en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
31 Agosto 2010

Lucrecia Borgia

Publicado en: Personajes

Lucrecia Borgia - imperioromano.com

La hija del papa Alejandro VI ha pasado a la historia como culpable de los peores crímenes. En realidad, Lucrecia fue una joven culta y refinada que, cuando aún era una adolescente, hubo de servir a los intereses políticos de su padre y de su hermano César.

Bella, culta y refinada, Lucrecia fue ante todo un peón al servicio de las ambiciones de su padre, el papa Alejandro VI, y su temible hermano César, que la implicaron en la agitada política italiana. El 18 de abril de 1480, el cardenal Rodrigo Borgia convocó en su mansión de Roma a unos astrólogos para conocer el porvenir de una recién nacida. La niña se llamaba Lucrecia y su madre era Vannozza Cattanei, una bella romana casada por entonces con el caballero milanés Giorgio San Croce. El verdadero padre, sin embargo, era el propio cardenal Borgia, de quien Vannozza era la concubina preferida desde hacía años. Los astrólogos vaticinaron un futuro memorable para la pequeña, y lo cierto es que no se equivocaron; Lucrecia llegaría a ser tan célebre y tan controvertida como los demás miembros de la familia que dominó la capital de la Cristiandad a finales del siglo XV.


Volver a: Lucrecia Borgia