¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Vikingos: piratas del norte en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
22 Junio 2010

Vikingos: piratas del norte

Publicado en: Personajes

Vikingos: piratas del norte - imperioromano.com

Su imagen es la de feroces corsarios y guerreros implacables, pero los vikingos también fueron granjeros, comerciantes y audaces marinos que partieron de su Escandinavia natal en busca de fortuna y de nuevos territorios en los que establecerse.

Cuando no se embarcaban para comerciar o saquear, los vikingos trabajaban en sus granjas, organizaban banquetes, disfrutaban con los cantos de los poetas y gozaban de espectáculos de lucha. Ya fueran siervos, libres o nobles, la vida de los escandinavos se desarrollaba en el marco de la granja. Éste era el núcleo económico y social del mundo vikingo, y el lugar principal en ella lo ocupaban el dueño, su esposa y sus hijos, los abuelos y los hermanos menores de aquél que permanecían solteros. Para la mayoría de las personas, este grupo familiar era lo más importante en su vida: les ofrecía seguridad, comida y cobijo.


Volver a: Vikingos: piratas del norte