¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Descubren una importante ruta comercial de hace 5.000 años en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
21 Junio 2010

Descubren una importante ruta comercial de hace 5.000 años

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Edad de bronce

Descubren una importante ruta comercial de hace 5.000 años - imperioromano.com

Excavaciones en Omán y los Emiratos Árabes Unidos revelan que la Península Arábiga habría sido el nexo de comercio ultramarino con las civilizaciones del valle del Indo y Mesopotamia

Hasta 1970 Omán era uno de los lugares más herméticos e inaccesibles del mundo. Cuarenta años después de que este sultanato abriera sus fronteras, la revista “Science” publica un artículo en el que revela que las excavaciones en este país y en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han dado cuenta de la existencia de una ruta que unía hace 5.000 años la Península Arábiga, a través del Golfo Pérsico y el Mar Arábigo, con las civilizaciones más avanzadas de la época: la del valle del Indo y la mesopotámica. Se trata de una cultura árabe temprana, rica en cobre, que constituyó un importante nexo para las randes culturas del tercer milenio antes de Cristo.


Volver a: Descubren una importante ruta comercial de hace 5.000 años