- - http://www.imperioromano.com/blog -

Stalin prohibió matar a Hitler en dos ocasiones por miedo a los Aliados

Posted By Historiador On Junio 14, 2010 @ 7:00 am In Uncategorized, II Guerra Mundial, Personajes | No Comments

Stalin prohibió matar a Hitler en dos ocasiones por miedo a los Aliados - imperioromano.com

Los rusos planearon matar a Hitler por lo menos en dos ocasiones pero el líder de la Unión Soviética, Iosif Stalin, prohibió hacerlo, receloso de que Alemania firmara un tratado separado con los Aliados, declaró hoy el general Anatoli Kulikov, presidente del Club ruso de jefes militares.

“Pocos saben que la cúpula soviética decidió eliminar a Hitler ya en 1941. Primero, planeaban hacerlo en Moscú, en el supuesto de que las tropas alemanas ocuparan esta capital. Luego confeccionaron un plan para matar a Hitler en su plana mayor pero en 1943, de forma inesperada, Stalin desistió de tal propósito por temor de que el entorno del caudillo nazi, tras su liquidación, firmara un acuerdo separado con Inglaterra y EEUU, a espaldas de Rusia”, contó Kulikov en una conferencia sobre los episodios poco conocidos de la Segunda Guerra Mundial.

La segunda oportunidad de acabar con Hitler, según él, se presentó a los rusos en 1944. Ya existía un plan detallado para hacerlo pero Stalin se opuso otra vez. “Todo ello, a pesar de que había un hombre preparado para tal misión, quien se rindió adrede a los alemanes y les inspiraba mucha confianza”, afirmó el militar ruso al agregar que aquella operación “tenía todos los chances para ser un éxito”.

Via: [1] sp.rian.ru


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=1841

URLs in this post:
[1] sp.rian.ru: http://www.imperioromano.com/blog/sp.rian.ru
[2] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=1841&akst_action=share-this