¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Tesoros de las profundidades en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
16 Mayo 2010

Tesoros de las profundidades

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Fenicios, Historia de España

Tesoros de las profundidades - imperioromano.com

El Arqua de Cartagena propone a los ‘peques’ una mirada a la historia desde el mar a través de restos de barcos hundidos, ánforas y colmillos de elefante

La clave para pasar un día diferente la tiene Cartagena y su museo de Arqueología Subacuática Arqua. Se trata de un museo de nueva generación que, desde un punto de vista científico pero con un lenguaje sugerente y comprensible para todos, permite conocer qué es exactamente ese patrimonio sumergido, cómo se protege, se excava y se conserva y qué conocimientos aporta sobre el pasado. Y todo ello ilustrado con una sorprendente muestra de restos de embarcaciones de época fenicia; un conjunto de colmillos de elefante también de tiempos fenicios; un grupo de ánforas de varias épocas; anclas, lingotes y otras piezas que muestran la inmensa riqueza y diversidad del patrimonio sumergido.


Volver a: Tesoros de las profundidades