¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Descubren en este de China los restos de una ciudad de al menos 4.150 años en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
30 Noviembre 2007

Descubren en este de China los restos de una ciudad de al menos 4.150 años

Publicado en: Arqueología, Actualidad

Un equipo de arqueólogos chinos ha descubierto en el este de China los restos de una ciudad de al menos 4.150 años, en las inmediaciones de Hangzhou (provincia de Zhejiang), antigua capital imperial mucho tiempo después, durante la dinastía Song (siglos XII y XIII), informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

El hallazgo se produjo cerca de la montaña Mojiao entre los pueblos de Liangzhu y Pingyao, dentro del distrito de Yuhang, en la periferia de la propia Hangzhou, y se estima que la antigua ciudad abarca unos tres kilómetros cuadrados, explicó Bao Xianlun, director del Buró de la Herencia Cultural de Zhejiang.

Se han encontrado ya partes de muros de hasta cuatro metros de alto, y se cree que el conjunto urbano descubierto puede ser anterior a la última época de la llamada ‘cultura de Liangzhu’ (hace entre 4.150 y 5.250 años), según Liu Bin, uno de los investigadores del Buró.


Volver a: Descubren en este de China los restos de una ciudad de al menos 4.150 años