¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Una emperatriz maltratada en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
30 Abril 2010

Una emperatriz maltratada

Publicado en: Roma, Hispania, Actualidad, emperadores, Libros

Una emperatriz maltratada - imperioromano.com

‘La Emperatriz amarga’ repasa la vida de Sabina, esposa del Emperador Adriano

Los primeros golpes y violaciones llegaron la noche de bodas. Lucia Vibia Sabina tenía 11 años y su primo, 23. Fue dos décadas antes de que se convirtiesen en la Emperatriz Sabina y el Emperador Adriano. ‘La Emperatriz amarga’, escrita por Manuel Francisco Reina, recorre la vida de una de las primeras mujeres maltratadas de la Historia.

Sin embargo, la vida de Sabina no sólo es una historia de malos tratos. La suya es una historia de venganza, conspiraciones imperiales, pero también la de una emperatriz querida y culta. “Siempre se ha hablado de la predilección de Adriano por las artes, cuando lo hizo a rebufo de su esposa y de Trajano”, explica Reina, que ha trabajado cinco años en esta novela situada en el Imperio Romano, en el siglo II.

“Toda su vida se rodeó de músicos y bailarines de Gades [Cádiz, donde pasó sus primeros años antes de ir a Roma] y la Bética [la provincia romana del sur de la Península]”, añade.


Volver a: Una emperatriz maltratada