¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Angkor, capital de los jemeres en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
22 Abril 2010

Angkor, capital de los jemeres

Publicado en: Arqueología, Historia Religión

Angkor, capital de los jemeres - imperioromano.com

Las decenas de templos que se alzan en la jungla de Camboya, algunos de dimensiones imponentes, son el vestigio aún deslumbrante de la época en que allí se encontraba Angkor, la populosa y próspera capital del Imperio jemer entre los siglos IX y XIII.

Entre los siglos IX y XIII, en tierras de la actual Camboya, surgió uno de los imperios más poderosos de Asia: el reino jemer. Decenas de miles de personas poblaban su capital, donde se levantaba un centenar de inmensos templos. La gran capital del Imperio jemer aparece hoy cubierta por una densa jungla. Han desaparecido las casas de madera en las que vivieron los 150.000 habitantes que llegó a tener en su momento de mayor esplendor. Pero se conservan las edificaciones en piedra: un centenar de templos con los innumerables bajorrelieves y esculturas que los adornan, y que nos muestran cómo era la vida en Angkor en el apogeo del Imperio.


Volver a: Angkor, capital de los jemeres