¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Tebas, dueña de Grecia en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
17 Abril 2010

Tebas, dueña de Grecia

Publicado en: Grecia

Tebas, dueña de Grecia - imperioromano.com

La supremacía de Esparta en Grecia se quebró en el año 371 a.C. ante el empuje de otra ciudad helénica, Tebas, y de su caudillo, el general Epaminondas. La muerte de éste menos de diez años después, en Mantinea, precipitó el declive tebano.

En el año 371 a.C. el ejército tebano logró una aplastante victoria sobre la hasta entonces invencible Esparta. La batalla de Leuctra fraguó la hegemonía de Tebas sobre Grecia, bajo el mando de un genial militar y político: Epaminondas. La ciudad de Tebas estaba situada en el centro de Beocia, en un punto que satisfacía las condiciones que antiguamente se consideraban idóneas para el emplazamiento de una ciudad: alejada del mar y protegida en tres de sus flancos por las elevaciones del terreno. Los beocios pertenecían al linaje eolio, una de las cuatro agrupaciones étnicas y dialectales en que se dividían los griegos de época clásica.


Volver a: Tebas, dueña de Grecia