- - http://www.imperioromano.com/blog -

Un grupo de arqueólogos descubren una necrópolis medieval en Buitrago

Posted By NuriaB On Noviembre 27, 2007 @ 9:31 am In Arqueología, Actualidad | 1 Comment

Restos fósiles encontrados en la necrópolis medieval de Buitrago de Lozoya

Una excavación arqueológica en Buitrago del Lozoya (Madrid) revela la existencia de una antigua necrópolis medieval junto a la iglesia de Santa María del Castillo y ha sacado a la luz varios esqueletos humanos.

La necrópolis descubierta data de época medieval y el enterramiento está organizado conforme al ritual cristiano, e incluye fosas, cistas rupestres y algunas estelas de señalización.

Los trabajos, que comenzaron hace algunos meses, se han llevado a cabo en un solar situado entre el templo y la muralla de Buitrago. Las excavaciones han descubierto varios sepulcros labrados en la roca, tumbas hechas con ladrillo y piedra, al menos dos esqueletos de adulto e infinidad de huesos humanos, como costillas y fémures.

Los trabajos, financiados por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña y la dirección General de Patrimonio Histórico, se encuentran en una primera fase de aproximación y valoración de los restos, han indicado las mismas fuentes.

Algunos ancianos de la localidad, que acudían a la misa dominical, manifestaron su malestar por el hecho de que los huesos humanos descubiertos permanezcan en el lugar y sean visibles para los transeuntes.

Fuente: [1] www.20minutos.es


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=177

URLs in this post:
[1] www.20minutos.es: http://www.20minutos.es
[2] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=177&akst_action=share-this