¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Identifican el palacio de los primeros Omeyas en el mar de Galilea en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
30 Marzo 2010

Identifican el palacio de los primeros Omeyas en el mar de Galilea

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Historia Religión

Identifican el palacio de los primeros Omeyas en el mar de Galilea - imperioromano.com

Arqueólogos israelíes han conseguido identificar el lujoso palacio que los primeros califas de la dinastía Omeya tuvieron a orillas del mar de Galilea, cuya existencia mencionan en sus textos historiadores árabes de la época.
El palacio, construido por el primer califa, Muawiya, en el siglo VII, ha sido identificado en las proximidades de la moderna Beth Yerah o Jirbet el Kerak, a orillas del bíblico lago, en un yacimiento descubierto hace décadas, informó hoy en un comunicado la Universidad de Tel Aviv (UTA).

“Tiene gran relevancia no sólo por la importancia en sí del palacio Omeya, sino también por su exclusiva cercanía a una iglesia del período bizantino más temprano y por la corta distancia a la que se encuentra de un cementerio de pioneros sionistas”, dice en la nota el arqueólogo Raphael Greenberg, del departamento de Arqueología de esa universidad.


Volver a: Identifican el palacio de los primeros Omeyas en el mar de Galilea