¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar El espía nazi español que se «tragó» al doble de Montgomery en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
17 Marzo 2010

El espía nazi español que se «tragó» al doble de Montgomery

Publicado en: II Guerra Mundial, Guerra Civil, Historia de España, Personajes

El espía nazi español que se «tragó» al doble de Montgomery - imperioromano.com

El engaño a un mando franquista que actuaba como espía de la Alemania nazi contribuyó a confundir a los alemanes sobre el desembarco de Normandía. El papel del capitán Ignacio Molina Pérez, que se “tragó” la presencia en Gibraltar del general Montgomery -en realidad un doble suyo-, ha sido ahora puesto de manifiesto con más detalle por los documentos que acaban de desclasificar los Archivos Nacionales británicos. En los informes desvelados, los servicios secretos del Reino Unido le llegan a calificar de “malo de la cabeza a los pies”.

La inteligencia británica consideraba a Molina, jefe de información en el Gobierno Militar de Algeciras, un “verdadero pez gordo” entre los franquistas que actuaban de espías para los nazis. De tal manera que enseguida los británicos pensaron en él como cebo para despistar a los alemanes sobre el desembarco de Normandía del 6 de junio de 1944. Así que no fue sólo el español Juan Pujol quien, como doble agente, engañó a Hitler sobre el D-Day -en su caso dando información falsa sobre el lugar del desembarco-, sino que otro español, esta vez sin quererlo, también contribuyó al infortunio nazi.


Volver a: El espía nazi español que se «tragó» al doble de Montgomery