¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Así fue la vida de Casanova en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
16 Marzo 2010

Así fue la vida de Casanova

Publicado en: Personajes

Así fue la vida de Casanova - imperioromano.com

Entre tanta noticia en torno al sufrimiento, se agradece leer relatos como el de un personaje que pasó a los anales de la historia precisamente por todo lo contrario: su capacidad para gozar y disfrutar la vida hasta el punto de apuntalar una expresión tan extendida como piropeante: «Estás hecho un Casanova».

Giacomo Casanova nació en Venecia en 1725. En su infancia sufría a menudo hemorragias nasales y sus familiares pensaban que no viviría mucho tiempo. Pero salió adelante y con fuerza. Tanta que en su pubertad de vez en cuando practicaba el transformismo. Según su biografía, aprendió a leer en menos de un mes, estudió en la Universidad de Padua y en el seminario de San Cipriano, del que fue expulsado por conducta escandalosa. Parece que pronto descubrió su promiscuidad y no tardó en contraer algunas enfermedades venéreas como la sífilis y la gonorrea. Eso sí, aunque las orgías eran populares entre la alta sociedad de aquella época, no le gustaba participar en ellas.


Volver a: Así fue la vida de Casanova