¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Simón Bolívar, el Libertador en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
21 Marzo 2010

Simón Bolívar, el Libertador

Publicado en: Personajes

Simón Bolívar, el Libertador - imperioromano.com

Influido por las ideas de la Revolución Francesa, el venezolano Simón Bolívar dirigió la lucha de las colonias americanas por su independencia frente a España. Quiso crear un gran Estado unificado en América del Sur, pero murió tras fracasar en el empeño.

«No descansaré hasta romper las cadenas del dominio español en América», juró en su juventud el caudillo venezolano que desde 1812 encabezó la lucha por la independencia de la América española. Probablemente, Bolívar no se trata de un mesías ni de un semidiós homérico, sino de un ser humano de vida muy compleja y, por eso mismo, hermosa para ser estudiada. Su existencia estuvo marcada por múltiples dificultades que lo condujeron al destino que conocemos. Simón Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco nació el 24 de julio de 1783 en Caracas. Sus padres pertenecían a dos importantes linajes caraqueños, criollos descendientes de los fundadores de la ciudad y que ocuparon el escalón más alto de la pirámide social durante el período colonial.


Volver a: Simón Bolívar, el Libertador