¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Descubridores de Egipto en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
27 Febrero 2010

Descubridores de Egipto

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Egipto

Descubridores de Egipto - imperioromano.com

Durante el siglo XIX, Egipto se puso de moda y aventureros de toda clase acudieron al país del Nilo para hacerse con sus tesoros. Pero la creación del Servicio de Antigüedades en 1859 puso freno al expolio y propició el nacimiento de la egiptología moderna.

En el siglo XIX, arqueólogos como Mariette, Maspéro y Petrie fueron los primeros que entraron en pirámides y tumbas no para saquear sus tesoros, sino para descubrir los tesoros de la cultura faraónica. A parte de las visitas de algunos intrépidos y escasos viajeros o de las ya más lejanas descripciones de los cruzados, hasta el siglo XIX la cultura del Egipto faraónico no era para los europeos sino un lejano eco apenas presente en la Biblia. Seria la Revolución Francesa la que terminase por extender la fiebre faraónica por toda Europa. Napoleón organizo y llevo a cabo la conquista de Egipto con la intención de interrumpir el lucrativo comercio que Gran Bretaña mantenía con el subcontinente indio. Además de por sus soldados, en la empresa se hizo acompañar de ingenieros, lingüistas, dibujantes, zoólogos o botánicos que sometieron al país y sus ruinas milenarias a un profundo escrutinio.


Volver a: Descubridores de Egipto