¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Egipto recupera un sarcófago faraónico vendido por un galerista español en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
24 Febrero 2010

Egipto recupera un sarcófago faraónico vendido por un galerista español

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Egipto

Egipto recupera un sarcófago faraónico vendido por un galerista español - imperioromano.com

Las autoridades egipcias han anunciado hoy que recuperarán el próximo marzo un sarcófago de madera de la Dinastía faraónica XXI (1081-931 a.C) que fue incautado por las autoridades de EE.UU. y que había sido vendido por un galerista español.

Según un comunicado del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), el sarcófago es antropomorfo y representa la imagen de una persona identificada como Imesy. En la pieza aparecen dibujos de distintos colores y frases religiosas escritas para ayudar al difunto durante su viaje al mundo eterno que los egipcios de la época faraónica creían que había después de la muerte. El sarcófago, que según el CSA salió de manera ilegal del país, está custodiado en la actualidad por las autoridades aduaneras de Miami (EEUU), y será entregado al secretario general del CSA, Zahi Hawas, en un acto oficial que se celebrará el próximo 10 de marzo en Washington.


Volver a: Egipto recupera un sarcófago faraónico vendido por un galerista español