¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Los nazis planearon mandar a los judíos a Madagascar en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
15 Febrero 2010

Los nazis planearon mandar a los judíos a Madagascar

Publicado en: II Guerra Mundial, Personajes

Los nazis planearon mandar a los judíos a Madagascar - imperioromano.com

Israel podía estar hoy en África oriental y quién sabe si los malgaches estarían montando una Intifada en los andurriales de Antananarivo. Los nazis estuvieron barajando la idea de trasladar a los judíos alemanes a Madagascar entre 1938 y 1941, con el beneplácito de Hitler. En realidad, el proyecto de crear una tierra prometida forzosa se remonta a finales del siglo XIX pero no fue hasta 1937, con los nazis en el poder, cuando Polonia envió una comisión a Madagascar para determinar si era factible esa migración forzosa. La comisión decidió que no era viable, de modo que para resolver el “problema judío” se optó por la Solución Final.

Madagascar es la isla más grande del continente africano y la cuarta más grande del mundo. También es una isla relativamente despoblada, con 19 millones de habitantes en un tamaño ligeramente superior al de España. En el período entreguerras, sin embargo, apenas llegaba a los 4 millones de habitantes. Japón y Polonia, por separado, estudiaron la posibilidad de utilizar la isla para aliviar sus respectivos problemas de superpoblación.


Volver a: Los nazis planearon mandar a los judíos a Madagascar