..:: Idus. Blog de arqueología e historia ::.. » Los nazis planearon mandar a los judíos a Madagascar

Los nazis planearon mandar a los judíos a Madagascar

15 Febrero, 2010 on 7:37 am | En II Guerra Mundial, Personajes | Imprimir Post

Los nazis planearon mandar a los judíos a Madagascar - imperioromano.com

Israel podía estar hoy en África oriental y quién sabe si los malgaches estarían montando una Intifada en los andurriales de Antananarivo. Los nazis estuvieron barajando la idea de trasladar a los judíos alemanes a Madagascar entre 1938 y 1941, con el beneplácito de Hitler. En realidad, el proyecto de crear una tierra prometida forzosa se remonta a finales del siglo XIX pero no fue hasta 1937, con los nazis en el poder, cuando Polonia envió una comisión a Madagascar para determinar si era factible esa migración forzosa. La comisión decidió que no era viable, de modo que para resolver el “problema judío” se optó por la Solución Final.

Madagascar es la isla más grande del continente africano y la cuarta más grande del mundo. También es una isla relativamente despoblada, con 19 millones de habitantes en un tamaño ligeramente superior al de España. En el período entreguerras, sin embargo, apenas llegaba a los 4 millones de habitantes. Japón y Polonia, por separado, estudiaron la posibilidad de utilizar la isla para aliviar sus respectivos problemas de superpoblación.

El Plan Madagascar se origina en 1885, cuando el renombrado orientalista y antisemita germinal Paul de Lagarde lanzó la propuesta de recluir a los 4 millones de judíos europeos en la isla de Madagascar. La idea de establecerse en el continente negro tampoco desagradó a los propios judíos: el Movimiento Sionista consideró en 1904 seriamente la idea de establecer Israel en Uganda, aunque es dudoso queo sopesaran la opción malgache.

En la comisión que envió Polonia en 1937 para comprobar si Madagascar era apta para acoger a la estirpe deicida estaban dos judíos, Leon Alter y Shlomo Dyk, según relata Jennifer Rosenberg (indudablemente judía) en About.com. El líder de la comisión consideró que la isla africana podía acoger a entre 40.000 y 60.000 judíos pero los Alter y Dyk creían que el máximo factible era de 2.000 personas.

Un año después el ministro alemán de Exteriores de la Alemania nazi, Joachin von Robbentrop, propuso el Plan Madagascar en una conferencia de paz en Londres. Según la “Enciclopedia del Holocausto”.

El plan, según Himmler, era “mejor que la exterminación física del método bolchevique”. El jefe de las SS consultó a su superior, Adolf Hitler, sobre la idoneidad del plan a lo que éste respondió que era “muy bueno y correcto”, según la “Enciclopedia del Holocausto”. El programa, diseñado por Franz Rademacher y Adolf Eichmann, jefe de la oficina de evacuación de judíos del III Reich, contemplaba la expatriación de un millón de judíos al año durante un período de cuatro años.

El plan diseñado por Rademacher en el memorándum “La cuestión judía en el tratado de paz” contemplaba los siguientes puntos:

-Francia cedería Madagascar a Alemania.

-Alemania podría instalar bases militares en Madagascar.

-Los 25.000 franceses que vivían en la isla deberían abandonarla.

-La emigración judía sería forzosa.

-Los judíos de Madagascar tendrían un gobierno local bajo la égida de los alemanes.

-La emigración y colonización de Madagascar se pagaría con las posesiones judías confiscadas por los nazis.

A pesar de estar concienzudamente diseñado, el Plan Madagascar no llegó a ejecutarse. Por un lado, la deportación de judíos alemanes al recién construido gueto de Varsovia hizo innecesario el traslado, mucho más caro y logísticamente complicado, hacia Madagascar. Por otra parte, la resistencia de Inglaterra fue mayor de lo prevista por el mando alemán, de modo que no fue posible disponer de la flota inglesa para llevar a cabo el traslado de los judíos.

Via: lainformacion.com

No Comments yet »

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Como anunciarse en www.imperioromano.com
Funcionando sobre WordEsPress (basado en WordPress) con el tema Pool diseñado por Borja Fernandez.
Feeds de entradas y comentarios. XHTML y CSS válidos. ^Ir arriba^

[x] Cerrar
E-mail
Creative Commons License

Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.