¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar El «anodino» encuentro entre Franco y Mussolini en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
18 Febrero 2010

El «anodino» encuentro entre Franco y Mussolini

Publicado en: Guerra Civil, Historia de España, Personajes

El «anodino» encuentro entre Franco y Mussolini - imperioromano.com

Tan sólo tres meses y medio después de la histórica entrevista de Franco con Hitler en Hendaya, el Caudillo se reunía en Bordighera con un «viejo» y «deprimido» Mussolini, el otro gran dictador europeo

Tan sólo tres meses y medio después de la histórica entrevista de Franco con Hitler en Hendaya, el Caudillo se reunía, en la localidad italiana de Bordighera, con el otro gran dictador europeo: Benito Mussolini. Ambos encuentros representaban el interés de las dos principales potencias del Eje para que España interviniera en la Guerra Mundial, pero el dictador español supo evitar un compromiso que, con toda seguridad, habría consumado, por mucho tiempo, la ruina de un país ya desagrado por la Guerra Civil.

A diferencia de la entrevista con el Führer –en la que éste prometió a Franco un lugar importante en el nuevo Orden Europeo si le ayudaba–, el encuentro entre el Caudillo y el Duce, el 12 de febrero de 1941, fue calificado por el historiador inglés Paul Preston, en la Tercera de ABC, como «anodino».


Volver a: El «anodino» encuentro entre Franco y Mussolini