¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Descubren nuevas tumbas de trabajadores que construyeron la gran pirámide de Keops en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
21 Enero 2010

Descubren nuevas tumbas de trabajadores que construyeron la gran pirámide de Keops

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Egipto

Descubren nuevas tumbas de trabajadores que construyeron la gran pirámide de Keops - imperioromano.com

Para el secretario egipcio del Consejo de Antigüedades, un veterano arqueólogo, es uno de los mayores descubrimientos en dos siglos.
Los enterramientos hallados no corresponden a esclavos, sino a trabajadores acomodados del Delta, que no pagaban impuestos.
La necrópolis excavada está datada en tiempos de la IV dinastía.

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto varias tumbas de trabajadores que participaron en la construcción de la gran pirámide de Keops y que arrojan nueva luz sobre la vida de estos ‘obreros’ de la antigüedad.

Según anuncia el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, en un comunicado difundido este domingo, el origen de las tumbas halladas se remonta al gobierno del faraón Keops (2.609- 2.584 antes de Cristo), el segundo faraón de la IV dinastía.

Asimismo, algunos enterramientos pertenecen también a trabajadores que participaron en la erección de la pirámide de Kefrén, que reinó durante los años 2.576 y 2.551 antes de Cristo. Según el secretario general del Consejo de Antigüedades, Zahi Hawas, “esta es la primera vez que se hallan tumbas como las desenterradas en los 90, que pertenecían a la IV dinastía y a la V”.


Volver a: Descubren nuevas tumbas de trabajadores que construyeron la gran pirámide de Keops