¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Descubren la primera casa en Nazaret de la época de Jesús en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
31 Diciembre 2009

Descubren la primera casa en Nazaret de la época de Jesús

Publicado en: Roma, Arqueología

Descubren la primera casa en Nazaret de la época de Jesús - imperioromano.com

Arqueólogos israelíes han hecho público hoy el hallazgo de la primera casa en Nazaret, en el norte de Israel, que data de la época de Jesús, situada a apenas decenas de metros de la Basílica de la Anunciación.
La construcción estaba formada por dos habitaciones y un patio que incluía una cisterna excavada en piedra donde se almacenaba el agua de la lluvia.
Los escasos útiles encontrados en la estructura son principalmente fragmentos de cuencos de cerámica de los siglos I y II después de Cristo.
“Es una típica casa en la que vivían judíos y, por tanto, también pudo hacerlo Jesús. Nazaret era una pequeña aldea y en época de la guerra contra Roma, en el siglo I, este recinto pudo haber servido de refugio a la gente”, pues no hubo batallas en el pueblo, explicó a Efe la arqueóloga responsable de las excavaciones, Yardena Alexandre.

«Regalo de Navidad»


Volver a: Descubren la primera casa en Nazaret de la época de Jesús