¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Las grandes reinas de Egipto en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
21 Diciembre 2009

Las grandes reinas de Egipto

Publicado en: Egipto, Personajes

Las grandes reinas de Egipto - imperioromano.com

Esposas, madres e hijas de reyes, las mujeres de la realeza desempeñaron un papel excepcional en la sociedad del antiguo Egipto, como muestran numerosas estatuas y relieves. En ocasiones gobernaron comoregentes e incluso adoptaron el título masculino de faraón.

Esposas, madres e hijas de reyes, su cercanía al monarca les confería un poder que algunas reinas del país del Nilo supieron aprovechar, incluso hasta el punto de adoptar el título masculino de faraón. Lujosos ajuares, tumbas, estatuas, textos y templos son un testimonio veraz del protagonismo excepcional que tuvieron en la sociedad egipcia las mujeres de la familia real, esposas y madres de reyes. Desde siempre se ha reconocido el alto grado de libertad de que gozó la mujer en Egipto, muy superior al papel secundario que se le otorgó en otras culturas de la Antigüedad, incluidas Grecia y Roma. Pero tampoco hay que creer que las mujeres disfrutaron de igualdad de derechos y oportunidades respecto a los hombres. Nada más lejos de la realidad, sobre todo cuando hablamos del ejercicio del poder. ¿Hasta qué punto las mujeres de la realeza compartieron la naturaleza divina del faraón?


Volver a: Las grandes reinas de Egipto