¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Los combativos iberos en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
26 Diciembre 2009

Los combativos iberos

Publicado en: Roma, Hispania, Grecia, Púnico, Historia de España

hispania celta ibera iberos - imperioromano.com

Surgida del contacto de los pueblos autóctonos con los colonizadores fenicios, griegos y cartagineses, la cultura ibérica se caracterizó por su espíritu aristocrático y guerrero, un arte fascinante y una profunda religiosidad.

Célebres en la Antigüedad por su espíritu guerrero y la riqueza de sus minas de plata, la arqueología moderna ha revelado que los iberos eran además un pueblo culto y refinado y de profunda religiosidad. En la Antigüedad, los iberos fueron conocidos exclusivamente por su ferocidad en el combate y por su carácter extremadamente belicoso. De hecho, irrumpieron en la historia en el siglo V a.C. como mercenarios que participaron en las guerras entre las grandes potencias del Mediterráneo central. Los cartagineses, que habían trabado contacto con ellos a través de las colonias que fundaron en las costas del sur de la península Ibérica, utilizaron sus servicios durante sus campañas contra las ciudades griegas de Sicilia. Los propios griegos los contrataron más tarde para atacar a Esparta.


Volver a: Los combativos iberos