¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Hallada en Calatayud una valiosa cabeza del emperador Augusto en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
24 Noviembre 2009

Hallada en Calatayud una valiosa cabeza del emperador Augusto

Publicado en: Arqueología, Hispania, Actualidad, emperadores, Historia de España, Personajes

Hallada en Calatayud una valiosa cabeza del emperador Augusto - imperioromano.com

El grupo de trabajo que dirige el profesor Manuel Martín Bueno en el yacimiento de Bílbilis en Calatayud ha hallado en el teatro de este yacimiento una cabeza que podría pertenecer a una escultura del emperador Augusto, quien dio a la ciudad el título de Municipio. A 3,80 metros de profundidad bajo el nivel del suelo del escenario del teatro de este yacimiento ha aparecido una cabeza marmórea de una figura masculina en buen estado de conservación y entera, explica el Consistorio bilbilitano en un comunicado.

Se trata, una vez realizada la primera limpieza, de una imagen de Augusto cubierto con manto sacerdotal, el modelo de Capite Velato, que corresponde al prototipo hallado en Roma en la Casa de Livia, en Via Labicana en 1910, y que hoy se conserva en el Museo de Boston. El Augusto del teatro de Bílbilis tiene 43 centímetros de altura por 27 de anchura. En la parte posterior de la cabeza se aprecia un clavo de hierro que sujetaba la escultura al muro de fondo para darle estabilidad.


Volver a: Hallada en Calatayud una valiosa cabeza del emperador Augusto