- - http://www.imperioromano.com/blog -

Subastan en eBay partes de Mussolini

Posted By Historiador On Noviembre 23, 2009 @ 7:43 am In Actualidad, II Guerra Mundial | 1 Comment

Subastan en eBay partes de Mussolini  - imperioromano.com

La nieta del líder fascista italiano Benito Mussolini dijo que sangre y fragmentos del cerebro de su abuelo fueron robados para ser vendidos en internet.

Alessandra Mussolini, ex actriz, modelo y actualmente política de derecha, nieta del dictador Benito Mussolini, denunció la puesta a la venta a través de eBay de restos de cerebro y sangre procedentes de la autopsia realizada en su momento al cuerpo de su abuelo. La parlamentaria conservadora, que calificó el hecho de “grave” y “vergonzoso”, ya ha presentado una denuncia ante la Policía para que averigüe quién robó este material y quién lo ha puesto ahora a la venta. Según sus declaraciones, los restos ya habrían sido comprados por 15.000 euros.

La nieta del líder fascista italiano Benito Mussolini - imperioromano.comSegún explicó Mussolini, la oferta iba acompañada de fotografías de los restos de cerebro y sangre correspondientes al dictador, que habrían sido extraídos durante la autopsia realizada en el Policlínico de Milán en 1945.

Médicos lo niegan
El corresponsal de BBC en Milán, Mark Duff, señaló que Alessandra Mussolini es un personaje muy colorido, que tiene derecho a su propia fama, y que además ha sido siempre muy fiel al legado político de su abuelo. La nieta del ex gobernante dijo que los restos de su abuelo fueron robados del hospital policlínico de Milán.

Después de que Benito Mussolini fue asesinado en 1945 y su cuerpo colgado de cabeza en una plaza de Milán, fue llevado a ese hospital para realizarle la autopsia. “Tras el episodio de Piazzale Loreto, el cuerpo de Benito Mussolini fue llevado al Policlínico para la autopsia, pero los restos biológicos fueron destruidos en los dos años siguientes”. Sin embargo, el hospital aseguró que, según sus datos, estos restos fueron destruidos dos años después de la realización de la autopsia. Tras saltar la noticia, fuentes del centro médico milanés preguntadas por los medios de comunicación italianos, se apresuraron a desmentir que en el Policlínico exista ningún tipo de resto del “Duce” y que, por tanto, es imposible que muestras de sangre y cerebro de la autopsia realizada allí sean puestas a la venta en eBay.

La reacción de eBay
Por otra parte, en un comunicado de prensa divulgado este viernes en Roma, Irina Pavlova, portavoz de eBay en Italia, asegura que ningún resto de Mussolini ha sido vendido a través de su página web, aunque reconoce que el anuncio de la venta llegó a aparecer en su portal. “La inserción aparecida en eBay.it relativa a partes del cerebro y la sangre de Mussolini ha sido retirada esta mañana antes de las 11 horas, poco después de la publicación online de la inserción y antes de que nadie haya podido hacer una oferta”, reza la nota. La portavoz de eBay explica que los supuestos restos de la sangre y del cerebro del dictador italiano se ofrecían por un precio de salida de 15.000 euros.


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=1561

URLs in this post:
[1] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=1561&akst_action=share-this