¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Descubren sello acádico de Babilonia en el norte de Egipto en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
22 Noviembre 2009

Descubren sello acádico de Babilonia en el norte de Egipto

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Imperios

Descubren sello acádico de Babilonia en el norte de Egipto - imperioromano.com

El sello, hallado en Tell al-Dabaa, está en lengua acádica y proviene de la época del rey Hammurabi, que gobernó Babilonia entre 1792 y 1750 a.C.

Un equipo de arqueólogos austríacos encontró en el delta del Nilo un sello de escritura cuneiforme que se empleaba en el comercio entre Babilonia y el antiguo Egipto.

El jefe de la administración del patrimonio antiguo egipcio, Zahi Hawass, explicó hoy en El Cairo que el sello, hallado en Tell al- Dabaa, está en lengua acádica y proviene de la época del rey Hammurabi, que gobernó Babilonia entre 1792 y 1750 a.C. El acádico es una lengua cuneiforme, que fue utilizado por los semitas en Mesopotamia.

Es la segunda vez que un equipo de arquéologos liderado por Mandred Bietal encuentra una inscripción acádica en la zona. “Esto es una prueba de que los hyksos mantenían relaciones de comercio en Cercano Oriente, que llegaban hasta el sur de Mesopotamia”, explicó el jefe de las excavaciones.


Volver a: Descubren sello acádico de Babilonia en el norte de Egipto