¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar De cómo Hitler quiso robar la Navidad en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
25 Diciembre 2009

De cómo Hitler quiso robar la Navidad

Publicado en: Uncategorized, Exposiciones, II Guerra Mundial, Personajes

De cómo Hitler quiso robar la Navidad - imperioromano.com

El Partido Nazi hizo lo posible por eliminar la figura de Jesús de la Navidad inventando villancicos, estrellas con forma de esvástica y cruces de hierro y granadas como adornos para los abetos.

Muchos de los cambios introducidos durante el régimen de Hitler se pusieron en marcha para eliminar la influencia judía. En la fiesta de Navidad, la figura del niño Jesús, que nació judío, tenía que ser borrada y los restos de este modding todavía hoy siguen en uso para asombro de muchos alemanes.

La esvástica en moldes para repostería y el papel de regalo adornado con símbolos nazis ya han quedado atrás, pero las huellas de la Navidad del Tercer Reich todavía se pueden encontrar en las letras de algunos villancicos sutilmente retocados. Estos ‘descubrimientos’ pudieron observarse en una exposición en el EL-DE Haus, el Centro de Documentación del Nacional Socialismo, en Colonia. “Siempre pensé que ‘Unto us a time has come’ (A nosotros ha llegado un nuevo momento) era una canción sobre los paseos por la nieve en invierno,” señaló a The Times Heidi Bertelson, de 42 años, que visitó la exposición. “Nunca me había fijado de que el Niño Jesús había sido eliminado de la letra”, señala. El título original del villancico es For unto us a child is born (Para nosotros ha nacido un niño).


Volver a: De cómo Hitler quiso robar la Navidad