¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Un documental relata la vida del espía catalán que derrotó a Hitler en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
20 Noviembre 2009

Un documental relata la vida del espía catalán que derrotó a Hitler

Publicado en: Actualidad, II Guerra Mundial

oble agente convenció al Tercer Reich de que el verdadero desembarco aliado sería en Calais - imperioromano.com

1. • El doble agente convenció al Tercer Reich de que el verdadero desembarco aliado sería en Calais
2. • Edmon Roch reconstruye las acciones de Joan Pujol, ‘Garbo’, durante la segunda guerra mundial

¿Es posible vivir dos guerras, combatir en cuatro bandos, tener dos familias y morir dos veces? Quizá el sentido común invite a decir que no, pero la realidad afirma lo contrario: Joan Pujol, alias Garbo, lo hizo. Y no solo eso. También convenció personalmente a Hitler de que el desembarco en Normandía era solo una maniobra para distraer a los alemanes del objetivo principal de los aliados: Pas de Calais. Y, además, consiguió ser la única persona en el mundo poseedora de la máxima condecoración alemana y británica: la Cruz de Hierro y la Orden del Imperio Británico. Y todo, sin disparar nunca un tiro.
Edmon Roch quedó «tan fascinado por la historia» que decidió escribirla, dirigirla y producirla. El resultado es Garbo. El espía, el primer documental de creación que narra los principales episodios de la vida del que posiblemente fue el mejor agente doble del siglo XX. La cinta, que fue presentada anteayer en Sevilla fuera de concurso, ha sido seleccionada para competir en el Festival de Documentales de Amsterdam. Y, en diciembre, se estrenará en España.


Volver a: Un documental relata la vida del espía catalán que derrotó a Hitler