¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Diario de un corresponsal de guerra en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
30 Octubre 2009

Diario de un corresponsal de guerra

Publicado en: Actualidad, II Guerra Mundial, Libros

Diario de un corresponsal de guerra - imperioromano.com

Publicado por primera vez en castellano, Diario de Berlín es uno de los mejores retratos que se han escrito sobre la vida cotidiana en la Alemania nazi y las intrigas de Hitler que llevaron a la Segunda Guerra Mundial.

Tres días después del inicio de la invasión alemana a Polonia, Berlín, la capital del III Reich, vivía un inusual día soleado. Nada hacia presagiar la gravedad del minuto que se estaba viviendo. “Me hallaba en la Wilhelmsplatz cuando, de pronto, los altavoces anunciaron que Inglaterra se había declarado en guerra con Alemania. Unas 250 personas tomaban allí el sol. Escucharon atentamente el anuncio. Cuando hubo acabado, no se oyó ni un murmullo. Continuaron inmóviles, tal como estaban antes. Atónitas. El pueblo no se da cuenta aún de que Hitler los ha llevado a una guerra mundial”, escribió el periodista estadounidense William Shirer el 3 de septiembre de 1939.


Volver a: Diario de un corresponsal de guerra