¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Robin Hood en la Revolución Cubana en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
26 Octubre 2009

Robin Hood en la Revolución Cubana

Publicado en: Actualidad, Guerra Civil, Historia de España

Robin Hood en la Revolución Cubana - imperioromano.com

Los artículos escritos por la estrella de cine Errol Flynn que documentan sus últimos años pasados en Cuba con los rebeldes liderados por Fidel Castro -y publicados en algunos diarios- han sido nuevamente sacados a la luz en una biblioteca universitaria.

Sus crónicas “Castro y yo” y “Luché con Castro” para el New York American Journal permanecieron sin leerse durante 50 años, perdidas en los archivos de la Universidad de Texas en el Centro de Historia Americana de Austin.

Al mencionar el nombre de Flynn viene a la mente la imagen de un héroe de capa y espada, pero hacia el final de su vida, Flynn estuvo en el epicentro de la Revolución Cubana. Fue una sorpresa descubrir al famoso actor, con este segundo empleo como corresponsal de un periódico, escribiendo artículos de sus aventuras.
Segundo empleo
Errol Flyn fue una super estrella del cine desde la mitad de la década de los años 30 hasta finales de los años 40, gracias a su debut en El capitan Blood y una serie de epopeyas de capa y espada como El halcón del mar, La escuadrilla del amanecer y Las aventuras de Robin Hood. Pero incluso yo no estaba preparado para descubrir al hombre que se convirtió en un ídolo de la pantalla grande para una generación de cinéfilos interpretando a Robin Hood, en compañía de los pin-ups revolucionarios Fidel Castro y el Che Guevara. Parece que hasta el héroe admiraba a aquellos que luchaban en nombre de los demás.


Volver a: Robin Hood en la Revolución Cubana