¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar La ciudad sumergida más antigua del mundo estaba poblada hace 5.000 años en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
25 Octubre 2009

La ciudad sumergida más antigua del mundo estaba poblada hace 5.000 años

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Neolítico, Grecia, Edad de bronce

La ciudad sumergida más antigua del mundo estaba poblada hace 5.000 años - imperioromano.com

Los arqueólogos que investigan en la ciudad sumergida más antigua del mundo han encontrado restos cerámicos datados en el periodo final del Neolítico. Este descubrimiento sugiere que Pavlopetri, cerca de la costa de Laconia, en el Peloponeso, al sur de Grecia, ya estaba poblada hace unos 5.000 años, al menos 1.200 años antes de lo que se pensaba.

Estos remarcables descubrimientos han sido hechos públicos por el gobierno griego tras el inicio de un programa de colaboración por cinco años entre la Oficina de Antigüedades Sumergidas del Ministerio de Cultura Helénica de Grecia y la Universidad de Nottingham (Reino Unido).

Como ciudad micénica, este yacimiento ofrece potencialmente nuevas aproximaciones a la forma de vida de esta remota cultura griega. Pavlopetri tuvo importancia como asentamiento costero desde el cual los habitantes coordinaban el comercio local y a larga distancia, informa la institución británica.

Importante descubrimiento


Volver a: La ciudad sumergida más antigua del mundo estaba poblada hace 5.000 años