¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar El Servicio Secreto britànico MI5 reclutó a Mussolini en 1917 en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
23 Octubre 2009

El Servicio Secreto britànico MI5 reclutó a Mussolini en 1917

Publicado en: Actualidad, II Guerra Mundial, I Guerra Mundial

El Servicio Secreto britànico MI5 reclutó a Mussolini en 1917 - imperioromano.com

Los servicios de inteligencia británicos pagaron al líder fascista para que hiciera propaganda contra los grupos pacifistas

La trayectoria excéntrica y oportunista de Benito Mussolini en sus primeros años de actividad política dio la semana pasada un nuevo giro al saberse que llegó a estar a sueldo de los servicios de inteligencia británicos. Durante la Primera Guerra Mundial, se unieron dos requisitos. Gran Bretaña quería que Italia continuara a su lado en la contienda y Mussolini necesitaba dinero al haber roto con los socialistas.

En 1917, el MI5 contactó con un joven periodista italiano que estaba haciendo mucho ruido precisamente en la dirección apropiada para los británicos. Mussolini fue contratado como agente y no por una módica cantidad de dinero. Recibió durante un año 100 libras semanales, el equivalente a 6.000 libras de hoy (6.400 euros).

El historiador de la Universidad de Cambridge Peter Martland descubrió los detalles de la relación en los documentos personales de Samuel Hoare, por entonces jefe del MI5 en Roma.

Pieza vulnerable


Volver a: El Servicio Secreto britànico MI5 reclutó a Mussolini en 1917