¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Un complejo de cuevas, nueva ubicación para el Laberinto del Minotauro en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
22 Octubre 2009

Un complejo de cuevas, nueva ubicación para el Laberinto del Minotauro

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Grecia

Un complejo de cuevas, nueva ubicación para el Laberinto del Minotauro - imperioromano.com

Una cantera abandonada en la isla griega de Creta, atravesada por una complicada red de túneles subterráneos, podría ser el lugar del mítico laberinto diseñado por Dédalo para encerrar al Minotauro. Un equipo anglo-británico de expertos que llevó a cabo una expedición a esa cantera el pasado verano cree que el lugar, próximo a la ciudad de Gortina, en el sur de la isla, tiene tanto derecho a esa reivindicación como el palacio de Cnossos, situado en el norte.
Los arqueólogos creen que ese complejo de cuevas próximo a Gortina, que fue la antigua capital romana de Creta, es un candidato muy plausible a haber sido en la antigüedad el lugar del laberinto de la leyenda griega, según informa hoy el diario británico «The Independent».

Según esa leyenda, el rey Minos mandó construir el laberinto para encerrar allí al minotauro, una bestia feroz nacida de la unión entre su esposa, Parsifae, y un toro del que ella se había enamorado por intervención de un Poseidón enfurecido con el monarca.


Volver a: Un complejo de cuevas, nueva ubicación para el Laberinto del Minotauro