¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Descubren un lago sagrado bajo un templo en Egipto en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
21 Octubre 2009

Descubren un lago sagrado bajo un templo en Egipto

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Egipto

Descubren un lago sagrado bajo un templo en Egipto - imperioromano.com

Arqueólogos han descubierto el emplazamiento de un lago sagrado de la era faraónica en un templo dedicado a la diosa egipcia Mut, en las ruinas de la antigua Tanis, según ha anunciado el Ministerio de Cultura de Egipto.

El lago, encontrado a doce metros de profundidad en el yacimiento arqueológico de San Al-Hagar en la zona oriental del delta del Nilño, tenía 15 metros de largo y 12 de ancho, y está delimitado por grandes bloques de piedera. Su estado de conservación es bueno.

Se trata del segundo lago sagrado encontrado en Tanis, que se convirtió en capital del norte del Antiguo Egipto, durante la 21 dianstia faraónica, hace unos 3.000 años. El primer lago fue encontrado en este yacimiento en 1928.

La diosa Mut, a veces representada como un buitre, era esposa de Amun, dios del viento y del aliento vital. Además era madre de la diosa lunar Khonsu.


Volver a: Descubren un lago sagrado bajo un templo en Egipto