¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar El Japón de los shogun en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
29 Diciembre 2009

El Japón de los shogun

Publicado en: Edad Media

El Japón de los shogun - imperioromano.com

En los siglos XVII y XVIII, el clan Tokugawa se apropió del cargo militar de shogun y gobernó Japón de un modo autoritario, aplicando una política aislacionista. Pero a pesar de ello, el país vivió un período de auge económico y de cambios sociales.

Durante los siglos XVII y XVIII, la familia Tokugawa gobernó Japón con mano de hierro. Aislado del mundo, el archipiélago gozó de una era de paz y prosperidad que tuvo como máximo exponente la ciudad de Edo, foco de riqueza y de diversión. A mediados del siglo XVIII, Tokyo, llamada entonces Edo, era quizá, con un millón de habitantes la ciudad más poblada del mundo. Por sus concurridas calles y canales circulaban nobles, comerciantes, samuráis de diverso rango y artesanos. También se localizaban todo tipo de entretenimientos, especialmente en Yoshiwara, el barrio de placer de la ciudad. La historia de Edo, sin embargo, era muy reciente. En los primeros años del siglo XVII era un simple puerto pesquero situado en una bahía de la costa oriental japonesa.


Volver a: El Japón de los shogun